El secretario general de Rusia Unida, Andrei Turchak, aseveró que las tropas rusas ocuparán la ciudad ucraniana de Jersón «para siempre» y aseguró que «no habrá regreso al pasado».
«Rusia está aquí para siempre. No debe haber dudas al respecto. No habrá regreso al pasado. Viviremos juntos, desarrollaremos esta rica región», espetó Turchak, secretario general del partido político liderado por el presidente ruso, Vladimir Putin, revelando así la intención rusa de anexarse esta parte de Ucrania.
Turchak visitó este viernes la ciudad acompañado de Vladimir Saldo, designado por Rusia como alcalde de Jersón y por el jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk, creada bajo el auspicio de Putin.
Cuestionado por la situación a nivel regional, el secretario general de Rusia Unida insistió en no adelantar acontecimientos pues «el estado lo determinarán los residentes».
La región de Jersón cuenta desde hace semanas con la presencia de las tropas rusas mientras que más de medio millar de personas se encuentran resguardadas en los sótanos de la parte ocupada.