El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Juan Manuel Teixeira aseguró este viernes que recomendó a la comisión presidencial de prevención y lucha contra el coronavirus abrir nuevos destinos aéreos.
Durante una entrevista concedida por Unión Radio (UR), Teixeira señaló que esa flexibilización no podría darse de manera total, por lo que consideró que hay indicios que apuntan a que podría haber mejoras.
“Creo que hacia allá vamos. Hay indicios como la mejora de la economía, hace ya tiempo nuestros hijos van a los colegios, las fronteras occidentales y del sur están abiertas. Sería pesimista no visualizar que esto no va a ocurrir”, expresó.
Y añadió: “Hay que darle tiempo a la Comisión Presidencial. Como siempre hemos dicho, ellos ven la situación a 40.000 pies de altura y nosotros a 15.000“.
El funcionario aseguró que los destinos nacionales han registrado un aumento, al igual que la demanda, debido a la mejora de la economía.
“Viene en crecimiento la economía. Venezuela no se ha arreglado, todavía está en un proceso positivo que impacta en el transporte aéreo nacional“, dijo.
Sobre los vuelos internacionales, Teixeira dijo que hay mayor apertura, y mencionó que destinos como España, tiene al menos seis vuelos semanales.
“El panorama luce optimista. La turbulencia parece ser que está desapareciendo, el vuelo se torna recto y nivelado, esperemos que siga así. Estamos haciendo un trabajo para que eso sea así. Es mentira que las sanciones no pesan, nos pesan muchísimo”, acotó.
“A todas las aerolíneas y el sector aéreo les pesan las sanciones. A Conviasa le impacta que tengan que hacer triangulaciones por algún mantenimiento, y no solo Conviasa, también impacta a las privadas. Como siempre digo: es un gran peso, pero es una gran motivación porque nos ha permitido activar la creatividad sin negociar la seguridad operacional”.
Finalmente, Teixeira indicó que se han flexibilizado normas como la de los acompañantes tomando en cuenta que la gente usa el tapabocas y que hay personas ya vacunadas.
“Son temas que estarán en revisión para que, cuando la Comisión Nacional autorice lo que vaya a autorizar, nosotros podamos hacer los cambios que tengamos que hacer”, sentenció.