Blyde: “Existe una alta probabilidad de que se reactive el mecanismo de México”

Gerardo Blyde. / Foto: Frente Amplio Venezuela Libre.

Gerardo Blyde, jefe de la opositora Plataforma Unitaria para las negociaciones con el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, afirmó este viernes que existe “una alta probabilidad” de que regrese el diálogo en México.

“Les puedo decir que existe una alta probabilidad de que se reactive el mecanismo de México y que existe una alta probabilidad de que podamos llegar a acuerdos“, expresó Blyde en un evento realizado en el auditorio Padre Sucre de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), en Caracas, reseñó Banca y Negocios.

El representante de la oposición venezolana sostuvo que el proceso de negociación es “una herramienta para llegar a los acuerdos”, cuya intención final es “tener una negociación integral, un acuerdo integral, un pacto o acuerdo de convivencia democrática“.

“Se busca un acuerdo integral, pero en el transcurso de la negociación puede haber acuerdos parciales que pueden ayudar a dar confianza entre las partes”, agregó Blyde en el evento junto a miembros del Frente Amplio Venezuela Libre.

Sin embargo, opinó que “es responsabilidad de la dirigencia buscar soluciones”, pues no se debe “seguir con el cuento de que con dictadura no se negocia”.

Previous Article

BCV: Inflación de Venezuela en abril fue de 4,4%

Next Article

Secretario general del partido de Putin revela que Rusia pretende ocupar Jersón "para siempre"

Related Posts