MP prohíbe salida del país al presidente del Comité Olímpico Venezolano 

Foto: Cortesía

El Ministerio Público (MP) informó el miércoles que se dictó medida de prohibición de salida del país contra el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez

La medida se anuncia luego del inicio de varias investigaciones en su contra por supuestas irregularidades durante su gestión.  

“Luego de recibir las denuncias de diputados de la Asamblea Nacional se designa al Fiscal 67 Nacional para investigar irregularidades cometidas por Eduardo Álvarez como presidente del Comité Olímpico Venezolano”, señalan. 

El Ministerio Público indicó que los actos por los que se investiga a Eduardo Álvarez se vinculan a la organización de la Copa América en el año 2007, además de irregularidades en la preparación de atletas para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

También se le acusa de presuntamente estar involucrado en la comisión de los delitos de peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio y malversación agravada.

Álvarez fue ministro de Deportes durante el gobierno de Hugo Chávez a partir del 2006 hasta 2007. Fue parte del comité organizador de la edición número 42 de la Copa América que se celebró en territorio nacional entre junio y julio de 2007.

En el año 2010 fue nombrado como presidente del COV cargo que desempeña actualmente. Fue el primer ministro de Deporte de la gestión de Chávez, cargo en el que lo reemplazó Victoria Mata en 2008.

La última escogencia de la junta directiva del COV fue en 2018 y hasta este 2022 la encabeza Eduardo Álvarez.

Previous Article

Apple, Google y Microsof apoyan dejar atrás el uso de contraseñas

Next Article

Extraditan a USA a alias Otaniel, el narcotraficante más buscado de Colombia

Related Posts