Más de 340.000 venezolanos han regresado a su país con el ‘Plan Vuelta a la Patria’

Foto: Orlando Suárez. – Wikimedia. – Archivo.

El vicecanciller venezolano para América Latina, Rander Peña, afirmó que hasta la fecha han sido repatriados voluntariamente más de 340.000 venezolanos desde el inicio del gubernamental Plan Vuelta a la Patria.

“Han regresado 340.761 venezolanos al país por medio del Plan Vuelta a la Patria“, dijo Peña el programa Café en la Mañana, trasmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), sobre este programa social lanzado en septiembre de 2018.

Asimismo, indicó que en Perú hay más de 62.000 venezolanos que han expresado su deseo de volver a su país y, aproximadamente, entran a las embajadas venezolanas “al menos 200 llamadas (telefónicas) diarias”.

“Este plan es virtuoso; es un conjunto de acciones articuladas por el Estado venezolano, que dirige el presidente Nicolás Maduro Moros”, expresó el vicecanciller.

La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) informó en septiembre de 2021 que la cifra de migrantes y refugiados en el mundo había superado los 6 millones.

Al 5 de septiembre del año pasado se reportaron 6.024.351 venezolanos en 33 países, lo que representa un 20% de la población nacional de Venezuela, según los datos del último censo oficial compartidos en el portal web. 

Previous Article

Las 10 canciones más populares en Venezuela esta semana

Next Article

Venezuela y la Acnudh se reúnen en Caracas para revisar avances en cooperación sobre DD. HH.

Related Posts