Julián Gil compartió contundente mensaje tras contraer cáncer de piel 

Foto: Cortesía

El actor argentino Julián Gil reveló el miércoles que fue diagnosticado con cáncer de piel en medio de la pandemia por el coronavirus. 

En redes sociales Gil envió un contundente mensaje a sus seguidores respecto a este padecimiento. 

“Muchos de ustedes me han preguntado por la cicatriz que tengo en el pecho, quiero contarles que hace un año me diagnosticaron con cáncer de piel. Espero que este video les sirva para que se hagan chequeos y nunca piensen que estamos libres de una enfermedad. ¡Los quiero!”, escribió.

El actor argentino dejó ver cómo fue su proceso, desde el momento de la operación donde una doctora le extrajo un tejido dañado hasta la curación con seis puntos de sutura y algunos hematomas. 

Actualmente, solo se aprecia una cicatriz queloide en tono más claro que su piel. 

Julián Gil indicó que lo primero que detectó en su piel fue un lunar con un poco de relieve, por lo que decidió visitar a una dermatóloga endocrinóloga, quien le diagnosticó cáncer de piel, por lo que fue sometido a una operación.  

“Para mí fue un shock sumamente grande enterarme de que tenía cáncer de piel, como cualquier persona nunca pensé que me iba a dar, nos creemos los superhéroes y que no va a pasar nada, todo va a estar bien y bueno la cuestión es que me tocó y este video es para concientizar a la gente de que debemos cuidarnos”, expresó. 

Gil admitió su responsabilidad en el desarrollo de cáncer de piel y aseguró a sus seguidores que “reflexionó lo suficiente” para tener más cuidado.

“Entiendo que (el desarrollo de cáncer) debió haber sido por el exceso de sol, en Puerto Rico yo abusé mucho del sol, yo quería estar negro, achicharrado, era de los que incluso se untaban aceite de bebé y así me ponía patas para arriba en el sol, y bueno todo mundo me decía que no tomara tanto sol, que me iba a dar cáncer de piel, pero yo me creía superhéroe y creí que no me iba a dar”, acotó. 

El actor aconsejó a sus seguidores diciéndoles que usen bloqueador o protector solar, además no exponerse tanto tiempo al sol. 

Gil también compartió que tiene que realizarse revisiones médicas, debido a que la enfermedad puede aparecer en otra parte de su cuerpo

“Cada 6 meses debo ir a hacerme chequeos y voy a ir a chequearme el de la nariz, porque la dermatóloga vio algo que no le gustó”, sostuvo. 

Previous Article

Llegaron las reacciones a WhatsApp: Cuáles son

Next Article

La Inteligencia española admite que espió los celulares de cerca de 20 independentistas con 'Pegasus'

Related Posts