Apple, Google y Microsof apoyan dejar atrás el uso de contraseñas

Imagen: Fido.

Las empresas tecnológicas como Apple, Google y Microsoft anunciaron su apoyo al estándar común de inicio de sesión sin contraseña, lo que favorecerá el acceso a servicios digitales de forma segura sin tener que introducir una de estas claves.

El estándar común de inicio de sesión sin contraseña, creado por la Alianza Fido y el Consorcio World Wide Web (W3C), supone un nuevo enfoque para el inicio de sesión que protege del phishing, una de las principales amenazas para las contraseñas.

Al contrario que las contraseñas y los sistemas de múltiples factores, permitirá autenticar el acceso a un servicio digital con una verificación de su huella dactilar, del rostro o un introduciendo un PIN en el dispositivo.

Este enfoque pone el dispositivo en el centro de la nueva forma segura de inicio de sesión; vincula una clave privada con la cuenta personal del usuario y permite sincronizarla entre dispositivos para su uso en las webs.

Este sistema se conoce también como clave de acceso y cuenta con soporte ya en iOS, en la segunda beta de la versión 15.5 y en Google, en una versión todavía no final de los Servicios de Google Play (versión 22.15. 14).

Ahora y de forma oficial, Apple, Google y Microsoft comunicaron su respaldo a esta tecnología, como se recoge en un comunicado conjunto y se espera que estas nuevas capacidades estén disponibles en las plataformas de las tres empresas en el transcurso del próximo año.

Previous Article

Insight Crime: Venezuela “corre el riesgo de convertirse en el cuarto productor global de cocaína"

Next Article

MP prohíbe salida del país al presidente del Comité Olímpico Venezolano 

Related Posts