Lula da Silva dice que la propuesta energética de Gustavo Petro “es inviable”

Foto: Xavier Granja Cedeño. – Flickr. – Archivo.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este miércoles que el frente antipetróleo propuesto por el candidato presidencial colombiano Gustavo Petro es “inviable para Brasil como para el mundo”. 

Durante una entrevista concedida a la revista Time, el exmandatario hizo un llamado a los aliados ideológicos de América Latina a formar un nuevo bloque que ponga fin a los combustibles fósiles, una idea que calificó de “irreal”. 

“Petro tiene derecho a hacer todas las propuestas que él considere que tiene que hacer. Pero en el caso de Brasil es irreal. En el caso del mundo es irreal. Todavía es necesario el petróleo por un tiempo”, expresó. 

Lula, quien aspira a la Presidencia de Brasil en las elecciones del próximo mes de octubre, descartó que su país pueda dejar de explorar áreas petrolíferas y afirmó que la nación seguirá extrayendo crudo mientras no haya alternativa. 

“Mientras no haya una energía alternativa, se utilizará la energía que hay. Eso sirve para Brasil y para el mundo”, agregó. 

El exmandatario puso el ejemplo de Alemania y su dependencia energética de Rusia tras el cierre de las centrales nucleares.

“Angela Merkel tomó la decisión de cerrar todas las centrales nucleares, pero no contaba con la guerra de Ucrania. Europa hoy en día depende mucho de los rusos para poder tener energía“, subrayó.

Finalmente, Lula señaló que es posible establecer un “plan de largo plazo” para disminuir el consumo de petróleo a medida que se van creando otras alternativas.

“No podemos imaginar que Estados Unidos va a parar de utilizar petróleo del día a la noche, o cualquier país”, concluyó. 

Previous Article

Candidato ficha de Trump gana las muy competitivas primarias republicanas para el Senado de Ohio

Next Article

OVF: Inflación de Venezuela en abril fue de 3,6%

Related Posts