Jorge Rodríguez ordenó a la AN presentar antes de julio leyes relacionadas con derechos laborales 

Jorge Rodríguez. / Foto: Asamblea Nacional de Venezuela. – Archivo.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, pidió el lunes a la Comisión de Desarrollo Social Integral del Parlamento que presente antes del mes de julio las seis leyes especiales relacionadas con derechos laborales.

Durante la sesión ordinaria convocada en el Palacio Federal Legislativo, Rodríguez advirtió que la AN “no puede seguir en mora”, luego del plazo de un año que el presidente Nicolás Maduro dio al Parlamento para que actualice o apruebe nuevos instrumentos legales vinculados con la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Pedro Infante informó que este miércoles se instalará una comisión de trabajo para agendar las normativas laborales. 

El diputado también se refirió a las leyes para los trabajadores del sector deporte, navegación marítima, cultura, motorizados, transporte aéreo y personas con discapacidad.

“El presidente (Nicolás) Maduro dio un año para que todas las leyes ordinarias que tengan que ver con la Lottt y los reglamentos sean adecuados y saldar las deudas. Estamos trabajando para dar respuesta en el año, que se reconozca a los trabajadores por la vía legal todo lo que haya que reconocerle de acuerdo con la Ley“, dijo, por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, en rueda de prensa convocada el lunes. 

El Parlamento también aprobó un acuerdo con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajador cuando Nicolás Maduro anunció un bono de 10.000 bolívares que beneficiará a 120.000 jubilados de la administración pública entre 2018 y el 1 de mayo de 2022.

Previous Article

YouTube elimina su 'app' para conexiones inestables y prepara función de ahorro de datos

Next Article

Colombia fustiga la actitud "ingenua e irresponsable" de Europa hacia Venezuela

Related Posts