India seguirá comprando petróleo ruso y pide no “politizar” su decisión

Imagen: Marco Verch.- Flickr.

El Gobierno de India pidió este miércoles no politizar sus compras de energía con Rusia, pues no solo son “legítimas” sino que además son “minúsculas” en comparación con las que mantiene con otros proveedores como Estados Unidos.

“Las transacciones energéticas legítimas de India no se pueden politizar. Los flujos de energía no están todavía bajo sanciones“, demandó el Ministerio de Petróleo y Gas Natural en un comunicado.

A pesar de los intentos de presentarlo de otra manera, la compra de energía rusas siguen siendo minúsculas en comparación con el consumo total de India”, explicó dicho ministerio, que citó como principales proveedores a otros países de Asia occidental y Estados Unidos, que es “una importante fuente de petróleo crudo”.

India sostuvo que el aumento de precios del petróleo “ha obligado a diversificar los mercados”, entre ellos Rusia, por lo que renunciar estas nuevas fuentes “llevará a una mayor volatilidad e inestabilidad” y con ello costes internacionales más altos.

También lamentó que algunos medios hayan estado “politizando” de esta manera el asunto y “recomendó” a la prensa que “desee obtener una mejor comprensión de la situación energética” que dirija su atención a aquellos países que son los principales consumidores de energías rusas.

“Tal flagrante mal uso de la libertad de prensa podría ignorarse, pero no se puede, en este caso, porque es parte de un intento premeditado de desestabilizar aún más un mercado petrolero mundial ya frágil“, denunció India en relación a varios artículos basados en “historias y fuentes inventadas” sobre la compra de crudo ruso.

Previous Article

Determinan una causa clave de la formación del cáncer en la división celular

Next Article

Familias de estadounidenses detenidos en Venezuela y otros países piden a Biden que haga más

Related Posts