Defensoría del Pueblo: “El mayor número de denuncias recibidas en 2021 se deben a las sanciones” 

Foto: El defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz durante la presentación de su informe de gestión de 2021 ante la Asamblea Nacional | Cortesía

El defensor del Pueblo de Venezuela, Alfredo Ruíz aseguró el martes que las causas de las denuncias que reciban están vinculadas a las sanciones impuestas por la comunidad internacional. 

Durante la presentación de su informe de gestión de 2021 ante la Asamblea Nacional (AN), Ruíz señaló que “el mayor número de denuncias recibidas se deben a las medidas coercitivas unilaterales impuestas desde Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Suiza y otros países europeos”. 

“Si el pasado año fue difícil para todo el planeta, más lo fue para Venezuela, por el ensañamiento de los poderes hegemónicos en contra de nuestro país. Nos tocó padecer y resistir al recibir golpes en la salud, alimentación y la situación social y económica de la población; pero nunca la moral, ni la conciencia”, agregó. 

Ruíz contabilizó hasta 2021 que la Defensoría del Pueblo realizó 88.876 acciones defensoriales. “Fueron acciones en atención, defensa, vigilancia, promoción y divulgación de los derechos humanos. Para lo cual la institución nacional de derechos humanos dispuso de sus 45 sedes defensoriales en todo el territorio nacional”, dijo. 

Destacó que se ejecutaron 13.552 actividades como talleres, cursos diplomados, conferencias, foros, charlas, conversatorios, asambleas, visitas comunitarias, jornadas sociales, clases, asesorías y encuentros académicos.

“Con estas actividades, la Defensoría del Pueblo logró formar en derechos humanos en todo el territorio nacional a 177.732 personas. De las cuales  3.801 corresponden a personas con algún tipo de discapacidad”, expresó.

Y añadió: “Todas estas acciones se lograron gracias a las distintas labores realizadas por nuestros funcionarios. Entre ellas, inspecciones a instituciones o servicios administrativos y públicos, con la finalidad de constatar el efectivo respeto a los derechos humanos”. 

Finalmente, el defensor del Pueblo también hizo referencia al trabajo de su despacho en torno a la defensa de niños y adolescentes; así como las acciones para combatir la violencia de género.

Previous Article

Guaidó discutió con Blinken sobre "la importancia del respaldo internacional para enfrentar" a Maduro

Next Article

Delcy Rodríguez: El cambio climático es "la verdadera amenaza contra la especie humana"

Related Posts