Rusia dice que Israel apoya al “régimen neonazi” de Ucrania tras el aluvión de críticas por las palabras de Lavrov

María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa. / Foto: Cancillería de Rusia. / Archivo.

El Gobierno de Rusia afirmó este martes que Israel apoya al “régimen neonazi” en Ucrania tras las críticas vertidas contra el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, por afirmar que Adolf Hitler tenía “sangre judía” y trazar un paralelismo con el actual presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

“Hemos prestado atención a las afirmaciones contrarias a la Historia por parte del ministro de Exteriores israelí, Yair Lapid, que explican en gran medida el apoyo del Gobierno israelí al régimen neonazi en Kiev“, manifestó el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

Las críticas de Lapid llegaron después de que Lavrov afirmara en una entrevista a la cadena de televisión italiana Rete4 que “Adolf Hitler tenía sangre judía” e incidiera en que “eso no significa nada”. “El sabio pueblo judío dice que los mayores antisemitas suelen ser judíos”, recalcó.

En respuesta, Israel convocó al embajador ruso en Tel Aviv y Lapid dijo que las declaraciones de su homólogo eran “imperdonables e indignantes”. “Los judíos no se asesinaron a sí mismos durante el Holocausto. El nivel más bajo de racismo contra los judíos es acusar a los judíos de antisemitismo”, argumentó.

En su comunicado, el Ministerio de Exteriores ruso señaló que “por algún motivo, la prensa occidental aún debate sobre si hay neonazis en Ucrania” y agregó que “como argumento citan el origen judío de Zelenski”. “El argumento es insostenible”, espetó.

Previous Article

Meta lanzará cuatro cascos para su metaverso de aquí a 2024

Next Article

BCV realiza nueva intervención cambiaria con menos divisas que la semana pasada

Related Posts