Meta lanzará cuatro cascos para su metaverso de aquí a 2024

Foto: Oculus.

Meta Platforms planea el lanzamiento de cuatro nuevos cascos de realidad virtual (RV) de aquí a 2024, entre los que se incluyen Project Cambria, del que se conocen nuevos detalles y es descrito como “un ordenador portátil para la cara” orientado al uso profesional.

El metaverso está cada vez más presente en la agenda de las compañías tecnológicas, especialmente en la de Meta Platforms, cuya hoja de ruta fue adelantada por el medio estadounidense The Information.

Los planes de Meta pasan por el lanzamiento de cuatro nuevos cascos de RV de aquí a 2024, según una fuente cercana al asunto citada por el medio. Uno de ellos será Project Cambria, nombre en clave del casco que combina la realidad virtual y mixta.

Meta tenía planeado lanzar Project Cambria en 2021 pero, según esta misma fuente, fue pospuesto hasta el próximo mes de septiembre de 2022 por los problemas con la cadena de suministro originados por la pandemia que lastran al sector.

Por otra parte, Engadget se hizo eco de estas informaciones y añadió que una segunda versión de Cambria, cuyo nombre en clave es Funston, saldrá al mercado en 2024.

Además, la hoja de ruta filtrada sugiere que Meta tiene previsto lanzar dos nuevos cascos Oculus en 2023 y 2024, año en el que también comercializará sus primeras gafas de realidad aumentada (RA).

Cambria es descrito internamente en la compañía como un “ordenador portátil para la cara” o un Chromebook para el rostro. Además, usará el sistema operativo de realidad virtual propiedad de Meta, que está basado en Android.

Previous Article

Difieren audiencia del periodista Roland Carreño para el próximo 9 de mayo 

Next Article

Rusia dice que Israel apoya al "régimen neonazi" de Ucrania tras el aluvión de críticas por las palabras de Lavrov

Related Posts