Difieren audiencia del periodista Roland Carreño para el próximo 9 de mayo 

Roland Carreño. Archivo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó el lunes que la audiencia para el inicio del juicio contra el periodista Roland Carreño fue diferida para el lunes 9 de mayo. 

El sindicato constató que pese a que el Tribunal firmó la boleta de traslado del periodista, el Sebin no ejecutó su movilización. 

La próxima audiencia quedó pautada para el lunes 9 de mayo a las 11:00 a.m.

La audiencia estaba prevista para este 2 de mayo, pero después de las 5:10 p.m. se conoció la decisión por parte del Tribunal 3 de la primera instancia con competencia en terrorismo.  

Roland Carreño fue detenido el 26 de octubre de 2020 por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). 

El dirigente del partido opositor Voluntad Popular  (VP) fue acusado de tener armas y de alterar “la paz de la República”.  

La abogada Ana Leonor Acosta denunció que el caso de Roland Carreño ha estado plagado de irregularidades, “donde no se le ha permitido defenderse, no ha habido garantías judiciales y han violado sus derechos humanos“. 

Afirmó que la detención de Carreño está basada en un esquema policial, y señaló que el Ministerio Público (MP) presentó una acusación sin fundamentos, por lo que considera que la detención de su defendido ha sido injusta. 

Finalmente, Acosta enfatizó que se encuentra comprometida para demostrar la inocencia del periodista.

Previous Article

USA reafirma a Guaidó su "compromiso" con las negociaciones venezolanas

Next Article

Meta lanzará cuatro cascos para su metaverso de aquí a 2024

Related Posts