Juez decidirá si Álex Saab gozaba de condición diplomática al momento de su detención 

Imagen: VOA. / Archivo.

El juez federal Robert N. Scola del Distrito sur de Florida decidirá si el empresario colombiano Álex Saab tenía condición de diplomático al momento de su detención en Cabo Verde en 2020 por una orden de Estados Unidos. 

Así lo informó el periodista Joshua Goodman en su cuenta de Twitter, donde dijo que la apelación de la defensa de Álex Saab presentada el pasado mes de abril ante una audiencia del Tribunal de Apelaciones de Atlanta en la que se intentó demostrar su condición de diplomático no funcionó, por lo que el juez será el encargado de determinar el estatus del empresario. 

“La decisión procesal no aborda los méritos del argumento de Saab, lo que significa que aún puede apelar si el juez Scola considera que debe ser juzgado por corrupción”, indicó. 

Además, Goodman señaló que la defensa del empresario colombiano deberá revelar documentos de la cooperación de Saab con la DEA.

El pasado mes de abril la defensa de Álex Saab reiteró que el empresario gozaba de inmunidad diplomática cuando fue detenido. 

Saab enfrenta un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero del que se declaró no culpable en noviembre de 2021. 

El pasado mes de febrero se conoció por documentos judiciales que Álex Saab habría cooperado con Estados Unidos durante un año sobre sus presuntas actividades ilícitas y los contratos con la Administración de Nicolás Maduro. 

Previous Article

Fiscalía activa línea telefónica para recibir información sobre el paradero de Carlos Lanz

Next Article

España denuncia que telefóno de Pedro Sánchez fue intervenido por Pegasus 

Related Posts