Gobierno entrega USD 297.000 a Manuel Rosales para atender emergencia por lluvias 

Foto: Prensa Presidencial | Twitter

El presidente venezolano Nicolás Maduro entregó 297.000 dólares al gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para atender la emergencia causada por las fuertes precipitaciones en los últimos días. 

De acuerdo a la información compartida por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el Ejecutivo Nacional otorgó el monto de 1.334.700 bolívares para atender a las comunidades afectadas por el desbordamiento de los ríos Chama y Zulia. 

Dichos recursos también serán usados para rehabilitar los diques, vialidad y los servicios públicos ubicados en la zona.

Durante una rueda de prensa con medios locales, Rosales confirmó la entrega de recursos por parte de la Administración de Nicolás Maduro que serán usados para atender cinco municipios al sur del Lago de Maracaibo. 

“Nos hicieron una transferencia de 1 millón 334 mil bolívares digitales, que es un crédito adicional que nos apoya en todo este esfuerzo que estamos haciendo para atender a la gente también con programas de alimentación, atención médica y medicinas”, dijo Rosales. 

El líder regional informó que siguen de cerca las inundaciones y crecidas que presentan varios municipios de la entidad. “Estamos en alerta en el río Itarra, ya tenemos equipos monitoreando la situación, no hay que alarmarse pero si estamos en supervisión y prevención“, agregó. 

Previous Article

Bloomberg: Ministro de Petróleo de Irán visita Venezuela para firmar acuerdos energéticos

Next Article

Reino Unido: "Más de un cuarto" de los batallones rusos en Ucrania están "inoperativos"

Related Posts