USA captura al primer ministro de las Islas Vírgenes Británicas al aterrizar en Miami

Aeropuerto ejecutivo de Miami-Opa-Locka. / Foto: Pablo Andrés Ortega Chávez. – Flickr.

El primer ministro de las Islas Vírgenes Británicas y el director de puertos del territorio caribeño fueron arrestados el jueves por cargos de contrabando de drogas en el sur de Florida, reportó The Associated Press citando autoridades federales.

El primer ministro Andrew Alturo Fahie y la directora gerente Oleanvine Maynard fueron detenidos por agentes de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos en el Aeropuerto Ejecutivo de Miami-Opa-locka y acusados ​​de conspiración para importar cocaína y conspiración para lavar dinero, según una denuncia penal. El hijo de Maynard, Kadeem Maynard, enfrenta los mismos cambios en el presunto esquema, según los registros.

“Cualquier persona involucrada en traer drogas peligrosas a los Estados Unidos será responsable, sin importar su posición”, dijo la administradora de la DEA, Anne Milgram, en un comunicado. “Hoy es otro ejemplo más de la determinación de la DEA de responsabilizar a los miembros corruptos de gobiernos por usar sus posiciones de poder para brindar un refugio seguro a los narcotraficantes y lavadores de dinero a cambio de su propio beneficio financiero y político”.

Fahie y Oleanvine Maynard habían estado en el aeropuerto para encontrarse con narcotraficantes mexicanos, que en realidad eran agentes encubiertos de la DEA, para ver un cargamento de 700.000 dólares (USD) en efectivo que los funcionarios de BVI esperaban recibir por ayudar a contrabandear cocaína desde Colombia a Miami y Nueva York, apuntó la agencia.

Previous Article

Maduro felicitó a Gladys Gutiérrez por regresar a la presidencia del TSJ

Next Article

Lluvias afectan las cosechas de plátanos y ganadería en el estado Zulia

Related Posts