Sudeban registró un aumento de los pagos electrónicos en bolívares tras aplicación del IGFT

Sudeban
Foto: Cortesía.

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó este viernes que los sistemas de pago electrónico han aumentado exponencialmente sus operaciones en bolívares a un mes de la puesta en marcha del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF). 

En un mensaje publicado en Instagram la Sudeban detalló que el pago móvil ha crecido un 21 % en todas sus modalidades desde el pasado 28 de marzo. 

Indicaron que el pago de persona a comercio registró un incremento del 27 %, mientras que el cobro de comercio a personas alcanzó un aumento del 10 %. 

La Sudeban también señaló que en el último mes se registraron 24 millones de transacciones y las operaciones a través de puntos de venta en el territorio nacional aumentó un 22 %. 

“De acuerdo con las instrucciones emanadas por el Ejecutivo nacional y en cumplimiento con la Ley del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras en divisas, la Sudeban afianza el uso del Bolívar digital a través de los diversos medios de pago rumbo al 100 % de la economía digital”, sentencian. 

El pasado 28 de marzo en Venezuela se empezó a aplicar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras que grava con una alícuota de 3 % los pagos en moneda extranjera.

Según la Gaceta Oficial, el IGTF afecta a las “personas naturales, jurídicas y las entidades económicas sin personalidad jurídica, por los pagos realizados en moneda distinta a la de curso legal en el país, o en criptomonedas o criptoactivos diferentes a los emitidos por la República Bolivariana de Venezuela”. 

Previous Article

La factura de Cantv ahora se puede pagar en la banca en línea de Bancamiga

Next Article

Reino Unido: Putin declarará la "guerra contra los nazis del mundo" el 9 de mayo

Related Posts