Maduro felicitó a Gladys Gutiérrez por regresar a la presidencia del TSJ

Foto: Prensa Presidencial

El presidente venezolano Nicolás Maduro felicitó a la exrectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Gladys Gutiérrez, por su reciente designación como presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

“Quiero felicitarla, doctora Gladys Gutiérrez, y desearle éxito republicano en el proceso de transformación de la justicia venezolana desde los poderes que le da la Constitución a usted como poder independiente”, dijo Maduro durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV). 

El mandatario venezolano consideró a la magistrada como “una mujer de un gran valor, un gran conocimiento, una gran vocación jurídica, una gran moral“. 

Aseguró que el proceso llevado a cabo por la Asamblea Nacional (AN) para designar a los magistrados fue “ejemplar”, el cual dijo “cumplió con todos los mandatos, la Constitución y la ley”. 

En contexto 

El pasado martes 26 de abril la Asamblea Nacional designó y juramentó a los nuevos magistrados del TSJ y a los titulares de la Inspectoría General de Tribunales y de la Escuela Nacional de la Magistratura.

Para la Sala Constitucional fueron designados magistrados principales Gladys María Gutiérrez Alvarado, Lourdes Benicia Suárez Anderson, Luis Fernando Damiani Bustillos, Calixto Antonio Ortega Ríos y Tania D’ Amelio Cardiet. Los suplentes de esta sala son Cristóbal Cornieles Perret, Michel Velásquez Grillet, Olga Álvarez, Jacqueline Sosa Mariño y René Degraves Almarza.

En cuanto a la Sala Política Administrativa, los nuevos magistrados principales son Malaquías Gil Rodríguez, Bárbara Gabriela César Siero y Juan Carlos Hidalgo Pandares, mientras que los suplentes son Eulalia Guerrero Rivero, Emilio Ramos González y Luis Emilio Rondón. Los nuevos magistrados principales de la Sala Electoral son Caryslia Beatriz Rodríguez, Fanny Márquez Cordero e Inocencio Figueroa Arizaleta. Los magistrados suplentes de esta instancia son Grisel López, Juan Pablo Torres y Anabel Hernández. 

Entretanto, para la Sala de Casación Civil fueron designados Carmen Eneida Alves Navas, Henry José Timaure Tapia, José Luis Gutiérrez Parra, con sus suplentes Jaimes Báez Jiménez, Janette Córdova Castro y Juan Carlos Cuenca. En la Sala de Casación Penal quedaron los magistrados Elsa Gómez, Maikel Moreno y Carmen Marisela Castro. Sus suplentes son Heriberto Peña, Katherine Haringhton y Pablo Antonio Gómez.

La Sala de Casación Social quedó conformada por los magistrados principales Edgar Gavidia, Carlos Castillo y Elías Bittar Escalona, con sus suplentes Edelio González Días, Eneida Moreno Pérez y Silio Sánchez Zerpa. En la Inspectoría General de Tribunales fue designada Gladys del Valle Requena; y como Director de la Escuela Nacional de la Magistratura, Guillermo Blanco.

Previous Article

Gilberto Correa habría sido envenenado en su propia casa

Next Article

USA captura al primer ministro de las Islas Vírgenes Británicas al aterrizar en Miami

Related Posts