El alcalde de la ciudad de Maracaibo, Rafael Ramírez, informó que la entidad se encuentra en máxima alerta ante las fuertes lluvias que han afectado a tres municipios de la región.
Durante una entrevista concedida para Unión Radio (UR), Ramírez explicó que las constantes precipitaciones han afectado a los ríos aledaños que han sobrepasado el muro de contención que estuvo cuatro años sin mantenimiento.
El alcalde aseguró que se reportan damnificados en los municipios Sucre y Francisco Javier Pulgar, donde dijo que “se están perdiendo las cosechas de plátano que abastecen al país, igual que la ganadería que es parte de la alimentación de la entidad y el país”.
Detalló que las autoridades regionales y locales están en comunicación y colaboración con el Ejecutivo Nacional. “Aquí las diferencias se ponen a un lado para atender a la población afectada“, agregó.
Ramírez contabilizó que existen cinco puntos de acopio en la entidad para recibir productos no perecederos, ropa en buen estado, agua y medicamentos.
“Las necesidades son infinitas y los recursos son escasos”, concluyó.