Lluvias afectan las cosechas de plátanos y ganadería en el estado Zulia

Foto: Cortesía

El alcalde de la ciudad de Maracaibo, Rafael Ramírez, informó que la entidad se encuentra en máxima alerta ante las fuertes lluvias que han afectado a tres municipios de la región. 

Durante una entrevista concedida para Unión Radio (UR), Ramírez explicó que las constantes precipitaciones han afectado a los ríos aledaños que han sobrepasado el muro de contención que estuvo cuatro años sin mantenimiento. 

El alcalde aseguró que se reportan damnificados en los municipios Sucre y Francisco Javier Pulgar, donde dijo que “se están perdiendo las cosechas de plátano que abastecen al país, igual que la ganadería que es parte de la alimentación de la entidad y el país”. 

Detalló que las autoridades regionales y locales están en comunicación y colaboración con el Ejecutivo Nacional. “Aquí las diferencias se ponen a un lado para atender a la población afectada“, agregó. 

Ramírez contabilizó que existen cinco puntos de acopio en la entidad para recibir productos no perecederos, ropa en buen estado, agua y medicamentos.  

“Las necesidades son infinitas y los recursos son escasos”, concluyó. 

Previous Article

USA captura al primer ministro de las Islas Vírgenes Británicas al aterrizar en Miami

Next Article

La economía de USA se contrajo un inesperado 1,4% en el primer trimestre

Related Posts