Fiscalía imputó a siete exdirectores de la Gobernación del Táchira 

Ministerio Público venezolano. / Foto: Archivo.

El Ministerio Público (MP) de Venezuela imputó a siete personas por presunta corrupción durante su gestión en la Gobernación del estado Táchira cuando estaba en manos de la dirigente opositora Laidy Gómez. 

De acuerdo a lo reseñado por La Prensa del Táchira al menos cinco de los exdirectores estuvieron involucrados en corrupción en el Instituto Autónomo de Protección Civil del Estado Táchira. 

Los implicados fueron identificados como Yelisky García, Adriana Zapata, Jaiberth Zambrano, Juan Carrizo y Mitzi Delgado, quienes presuntamente “enajenaron bienes automotores de Protección Civil”.  

“Los cinco serán imputados por los delitos de peculado doloso, corrupción propia, obtención ilegal de lucro y agavillamiento, en la Fiscalía 23 del estado Táchira”, agregó el portal de noticias. 

También fue imputada Damelis del Valle Cañas Gómez, exdirectora de Administración y Finanzas; así como a Ilia Isabel Moreno Sierra, exdirectora de Cultura.

A ambas se les acusó de los mismos delitos que a los exdirectores de Protección Civil Táchira, por entregar vehículos como parte de pagos.

A las últimas directoras el pasado 6 de abril le dictaron prohibición de salida del país. 

La noticia se produce después de que el nuevo gobernador de la entidad, Freddy Bernal, denunciara que encontró la Gobernación “destruida y desvalijada”, por lo que solicitó al Ministerio Público que abriera la investigación que derivó en estas siete imputaciones.

Previous Article

Comercio interno venezolano creció hasta 86% en el primer trimestre

Next Article

Cómo generar el nuevo 'VeTicket' para pagar el transporte público en Venezuela

Related Posts