Diosdado Cabello arremete contra el fiscal de la CPI por investigar a Venezuela 

Foto: PSUV | Twitter

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, arremetió contra el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, por investigar a la Administración de Nicolás Maduro y cerrar el examen preliminar contra Colombia. 

“El señor Karim Khan vino para acá exoneró a Colombia y está investigando a Venezuela, muy objetivo él”, dijo Cabello durante su programa semanal “Con el mazo dando”. 

En noviembre de 2021, el fiscal de la CPI firmó un memorando de entendimiento con el Gobierno venezolano y pasó a la fase de investigación el examen preliminar abierto desde 2018 por la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad entre 2014 y 2017.

El pasado mes de marzo Khan informó que la Fiscalía de la CPI tendría una oficina de asistencia técnica en la ciudad de Caracas para continuar con la investigación al país. 

Casi un mes después, Khan pidió a la Sala de Cuestiones Preliminares de la CPI continuar la investigación al considerar que la petición de inhibirse por parte de Venezuela y la presentación de pruebas no eran diferentes a la sostiene la fiscalía

Khan señaló que aunque en el país se lleva adelante una reforma judicial no implica que el organismo no continúe el proceso. 

Previous Article

Los productores agropecuarios son los más afectados por las inundaciones en Venezuela

Next Article

Lukashenko: Occidente "apretará" a Rusia hasta que "la ponga de rodillas"

Related Posts