Argentina: No es “criticando, denunciando o aislando” que se solucionará la crisis de Venezuela

Gabriela Cerruti. / Foto: Presidencia de Argentina.

El Gobierno de Argentina reiteró este jueves que el camino para solucionar los problemas en Venezuela no es “criticando, denunciando o aislando” al país caribeño, luego de que el miércoles organizaciones como Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional (IA) exhortaran al presidente argentino, Alberto Fernández, a que abogue ante su homólogo venezolano Nicolás Maduro por la liberación de los presos políticos”.

“No es sencillamente criticando, denunciando o aislando a los países como se puede llegar a soluciones”, aseveró en su rueda de prensa semanal en Buenos Aires la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti.

La alta funcionaria sostuvo que el proceso para solucionar la situación venezolana debe formar parte de “la unidad latinoamericana”.

“Para que Latinoamérica sea un continente donde podamos trabajar unidos, donde se respete la democracia, donde se respeten los derechos humanos y haya un crecimiento económico con justicia social“, apuntó.

En función de esto, Cerruti insistió en que el Gobierno argentino tiene una política de protección de los derechos humanos “en todos los países del mundo” y recordó que la nación austral preside el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Asimismo, destacó que el Presidente “ha tomado en cuenta siempre las manifestaciones” de la alta comisionada de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, “con respecto a las distintas violaciones de derechos humanos en distintos países, sobre todo de Latinoamérica“.

Previous Article

Policía no considera a Amber Heard como víctima de violencia doméstica 

Next Article

Gobierno venezolano aumenta el valor de la Unidad Tributaria

Related Posts