PJ tildó de “mal maquillaje” designación de nuevos magistrados del TSJ 

Foto: Archivo.

El partido político Primero Justicia (PJ) rechazó este martes la designación de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por parte de la Asamblea Nacional (AN). 

En un comunicado compartido en Twitter, la tolda amarilla aseguró desconocer el proceso adelantado por los miembros del Parlamento. 

“Hemos sido testigos de un proceso que ha estado marcado por una pugna interna del Psuv, que ha convertido esta designación de magistrados en un reparto de cuotas entre distintas fracciones del madurismo, lamentablemente respaldado por un sector minoritario que hace llamarse oposición pero que realmente está al servicio del régimen”, señaló el partido opositor. 

De igual manera, PJ rechazó el inicio de la “politización” del Poder Judicial en Venezuela y “donde decidimos no ser cómplices, hoy nuevamente actuamos de la misma manera, antes de un proceso que no compartimos, que rechazamos y condenamos”. 

“Lamentamos que el régimen nuevamente haya dilapidado una oportunidad para todos los venezolanos de una negociación seria, con la facilitación de la comunidad internacional, haber logrado un Poder Judicial acorde a la necesidad de justicia de todos los venezolanos”. 

El partido señaló que la designación de magistrados no “significa una renovación del Poder Judicial” ni puede ser considerada un “avance que vaya en el sentido de una verdadera reforma judicial que pueda estar apegada al estado de derecho y al respeto de la Constitución”. 

“Esto más bien es un mal maquillaje de una justicia ya abiertamente desprestigiada en el país. Venezuela necesita una justicia de verdad, oportuna y reparadora, que esté al servicio de los venezolanos que anhelamos justicia y paz, profundizando la falta de condiciones institucionales y de separación de poderes que son necesarias para elecciones libres”. 

Finalmente, PJ dijo que seguirán pidiendo un cambio político que “devuelva la democracia” al país en el marco de un estado de derecho en el que se respete la “separación de poderes, el imperio de la constitución y de la ley y la defensa de los derechos humanos”. 

Previous Article

Doble corte de fibra óptica de Cantv afecta a tres estados de Venezuela

Next Article

Los expresidentes que apoyan la iniciativa argentina de normalizar relaciones con Venezuela

Related Posts