Maduro amenaza con imponer un protector al Zulia ante “ausencia” de Manuel Rosales

Foto: Prensa Presidencial | Twitter

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este martes al gobernador opositor Manuel Rosales con imponer un “protector” en el estado Zulia ante la supuesta “ausencia” del mandatario regional durante la emergencia en el sur del Lago de Maracaibo ocasionada por las lluvias.

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro recordó que como de las condiciones para las elecciones del 21 de noviembre de 2021 decidió no imponer una figura de “protectorado” en los estados donde ganara la oposición. 

“Eso trae ventajas y desventajas, nos trae una gran desventaja, no tengo un protector del pueblo del Zulia a quien llamar. El gobernador opositor uno no sabe si está en el extranjero o en Venezuela. No quiero llegar al punto de tener que nombrar a un protector para el estado Zulia o para los estados gobernados por la oposición“, advirtió. 

El mandatario venezolano aseguró que han intentado comunicarse con Manuel Rosales para saber si estaba atendiendo a las comunidades afectadas por las inundaciones pero no aparece ni da respuestas.

Por este motivo, Maduro hizo un llamado de atención pública al mandatario zuliano. “A usted lo eligieron para que atendiera al pueblo. Debe coordinar, usted cuenta con todo mi apoyo, gobernador Manuel Rosales. Mójese los pantalones. Póngase las botas y vaya a atender los lugares“, agregó. 

Aprueba fondo especial

El mandatario aprobó un fondo especial para la atención de las emergencias por las lluvias que han afectado a los estados Mérida, Táchira, Zulia y Distrito Capital por 10 millones de bolívares. 

“Estoy estableciendo un fondo especial para la atención de las emergencias de lluvias de 10 millones de bolívares renovables, al ser utilizados se van renovando automáticamente”, dijo. 

Maduro expresó que “desde ya” las autoridades regionales pueden hacer uso de ese dinero para que “vayan directamente a resolver”.

“Eso lo vamos a ir reponiendo, 10 millones (…) lo que haga falta, 50, 60, 80 millones. Ahí vamos nosotros reponiendo de acuerdo al decreto de emergencia que vamos a dictar de manera inmediata, un decreto de emergencia para las lluvias 2022, para actuar, conseguir la maquinaria, conseguir todo el equipamiento y además estar pendientes”, agregó.

Finalmente, expuso que cuentan con una “reserva de maquinarias” para atender estos desastres. 

Previous Article

Justicia española ordena destruir los videos de seguridad del encuentro de Delcy Rodríguez con Ábalos

Next Article

Doble corte de fibra óptica de Cantv afecta a tres estados de Venezuela

Related Posts