“Las usaremos”… Putin vuelve a amenazar a Occidente por Ucrania

Vladimir Putin. / Foto: Kremlin. – Archivo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, prometió este miércoles responder de forma “ultrarrápida” a quien intente intervenir en su invasión a Ucrania desde el exterior y cree “una amenaza” contra el país euroasiático.

“Si alguien tiene intención de interferir en los eventos en curso (la invasión) desde el exterior y crear una naturaleza de amenazas estratégicas, deben saber que nuestra respuesta a los contraataques será ultrarrápida“, señaló Putin en una reunión con legisladores, en lo que constituye una amenaza contra Occidente ante el alargamiento de la agresión rusa.

Putin agregó que Rusia tiene “todas las herramientas” para responder. “Esas de las que ahora nadie puede presumir. Y no vamos a presumir. Las usaremos si es necesario y quiero que todos los sepan”, enfatizó.

El mandatario ruso insistió en que los objetivos de la “operación militar especial” —el eufemismo ruso para la sangrienta invasión— “se cumplirán incondicionalmente” e hizo hincapié en que se busca “garantizar la seguridad de los residentes de Donetsk, Lugansk, la Crimea rusa y toda Rusia en la perspectiva histórica“.

Además, Putin volvió a asegurar que la invasión rusa evitó “un peligro real que ya se cernía” sobre Rusia. “Con coraje, determinación y heroísmo se ha impedido un conflicto a gran escala que se habría desarrollado en nuestro territorio, pero según los escenarios de otra persona”, afirmó.

En cuanto a las sanciones impuestas por los países aliados en represalia a la invasión, el presidente ruso insistió en que el intento de “estrangular económicamente” a Rusia “ha fracasado”.

Previous Article

Ana Torroja se presentará en el Teatro Teresa Carreño de Caracas

Next Article

Conindustria pide aplicar estrategias para incrementar el poder adquisitivo de los venezolanos 

Related Posts