Conindustria pide aplicar estrategias para incrementar el poder adquisitivo de los venezolanos 

Foto: Cortesía

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella aseguró que se deben aplicar estrategias para incrementar el poder adquisitivo de los venezolanos a pesar de que no existan políticas que favorezcan a la industria nacional. 

Durante una entrevista concedida por Unión Radio, Pisella indicó que los empresarios han hecho todo lo posible para mantener los puestos de trabajo y aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores. 

Enfatizó que el incremento del salario y el poder adquisitivo son iguales a la producción y a la productividad debido a que uno no se da sin el otro. 

El gremialista puntualizó que no saben cuáles son las expectativas planteadas por parte del Gobierno de Nicolás Maduro para el próximo 1 de mayo. 

Acotó que la remuneración promedio en el sector industrial gira en torno a los 138 dólares estadounidenses al mes debido a que las “empresas pequeñas a veces dan menos y las grandes a veces dan más”. 

Por otra parte, aseguró que algunos estados del país están más “deprimidos económicamente”, por lo que instó a que se tomen políticas orientadas a incrementar la economía nacional y que sean sostenibles en el tiempo.

Pisella comentó que la recuperación del país requiere de “muchos años”, y dijo que para ello se necesita que Venezuela crezca a nivel de PIB 10 % interanual

“El país no se ha recuperado, lo tenemos que recuperar. Lo que acabamos de ver es un ligero crecimiento desde abajo, una estabilización de la caída y sí se ha producido un poco más con respecto al año 2020”, sentenció. 

Previous Article

"Las usaremos"... Putin vuelve a amenazar a Occidente por Ucrania

Next Article

Digitel instala paneles solares a su radiobase en Los Roques

Related Posts