La FVF se someterá a una inédita auditoría financiera e interna

Imagen: FVF.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció que se someterá a una auditoría financiera e interna de funcionamiento, en aras de generar confianza en su manejo administrativo.

Desde el primer día hemos querido que la transparencia sea el signo distintivo de esta administración… Y estamos dando pasos concretos para que así sea, como la contratación de esta auditoría”, dijo el presidente de la federación, Jorge Giménez, citado por The Associated Press en un comunicado.

Es la primera vez que una directiva de la FVF decide someterse a un proceso de inspección.

Através del proceso de auditoría, a cargo de la firma Deloitte, se “determinarán las oportunidades de mejora en las prácticas y procedimientos existentes y se contará con un sistema de control interno que permitirá una confiable rendición de cuentas, tanto para la Asamblea General, Consejo Directivo y Secretaría General, como para los entes rectores Fifa y Conmebol y, por supuesto, para el gran público”, resaltó el escrito.

“En definitiva se trata de lograr el mejor uso de los recursos y contar con una gestión eficiente y profesional, al servicio de nuestro fútbol”, afirmó Giménez, quien asumió las riendas de la FVF en junio de 2021 y que busca dejar atrás la opacidad administrativa que caracterizó al organismo rector del fútbol venezolano.

En 2015, el entonces presidente de la federación, Rafael Esquivel, fue acusado, junto a otros dirigentes de Fifa, de crimen organizado, sobornos y otros delitos.

Previous Article

Aerolíneas internacionales tienen interés por iniciar operaciones en Venezuela

Next Article
Estampa de José Gregorio Hernández

Arquidiócesis de Nueva York recibió reliquia del beato José Gregorio Hernández 

Related Posts