Colombia elimina el “pico y cédula” para entrar al país por la frontera con Venezuela

Foto: Gobernación de Táchira. – Archivo.

Colombia eliminará la restricción por días en el acceso a su territorio desde Venezuela a partir del 1 de mayo, con la suspensión del “pico y cédula”, que prohibía la entrada en ciertos días según el número de cédula de identidad.

“Hemos evaluado el comportamiento del flujo migratorio de las personas, tras lo cual (…) se toma la determinación que a partir del próximo 1 de mayo se dará por terminado el sistema de ‘pico y cédula’“, anunció el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, en declaraciones desde la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

La medida de restricción de acceso a Colombia estaba vigente desde el 2 de junio de 2021, con la reapertura de la frontera terrestre, como medida de bioseguridad, si bien las autoridades venezolanas autorizaron la reapertura cuatro meses después.

Así Colombia levanta el “pico y cédula” gracias al buen comportamiento epidemiológico en el país y luego de que el lunes el presidente colombiano, Iván Duque, derogara la exigencia de carné de vacunación y el uso de tapabocas en espacios cerrados.

La vicepresidenta Ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, anunció el pasado 4 de octubre la reapertura de la frontera con Colombia desde el estado andino de Táchira.

Previous Article

Kenneth Roth renuncia a la dirección de HRW tras casi 30 años

Next Article

Maikel Moreno se reúne con el embajador de Perú en Caracas

Related Posts