Un venezolano iba en tráiler interceptado con otros 91 migrantes hacinados en México

Foto: Instituto Nacional de Migración de México.

El Instituto Nacional de Migración mexicano (INM) informó del hallazgo de al menos 92 personas, 19 de ellas menores de edad, hacinadas en el interior de un tráiler cuando cruzaban el estado de Coahuila, en el norte de México, cerca de la frontera con Estados Unidos.

De las 92 personas, todas extranjeras y que no han acreditar su estancia regular en el país, se ha contabilizado a 53 hombres, 20 mujeres, así como 12 niños y 7 niñas, según informó el INM en un comunicado.

Se trata de 31 personas originarias de Honduras, 26 de El Salvador, 17 de Cuba, 12 de Nicaragua, tres de Guatemala, y uno de Ecuador, Venezuela y Perú, respectivamente.

En una revisión rutinaria a la altura del Centro de Justicia Penal de la ciudad de Saltillo, las autoridades policiales encontraron a los migrantes dentro del vehículo, por lo que procedieron a la detención del conductor y al decomiso del tráiler, que quedaron a disposición de la Fiscalía mexicana.

En cuanto a las personas migrantes, los adultos fueron llevados a las oficinas del INM con la intención de iniciar el proceso migratorio que defina su situación jurídica en el país. Los menores, en cambio, quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), según dijo el INM.

“El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con apego a los derechos humanos y sin menoscabo de su condición política, económica o social”, sostuvo el organismo gubernamental.

Previous Article

Daniel Ortega cierra la oficina de la OEA en Nicaragua y retira a sus embajadores

Next Article

Freddy Bernal pide investigación contra Laidy Gómez

Related Posts