Macron gana la reelección en Francia con más de 58% de los votos

Captura de pantalla: Instagram @emmanuelmacron.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, obtuvo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el 58,55% de los votos, según los resultados oficiales del Ministerio del Interior, con el escrutinio ya completado.

Este recuento concede a Macron 18,7 millones de sufragios, frente a los 13,2 millones obtenidos por su rival directa, Marine Le Pen. La líder de Agrupación Nacional logró alrededor del 41,45% de los sufragios.

Ambos ya se habían enfrentado en la segunda vuelta de las elecciones de 2017, cuando Macron logró el 66% de los sufragios. De hecho, Le Pen calificó de “histórico” su resultado de este domingo, inédito para la ultraderecha en Francia.

Los datos del Ministerio del Interior sitúan la tasa de participación cerca del 72%, por lo que la abstención sería del 28%, la más alta desde 1969. De los 48,7 millones de votantes registrados, 13,6 millones votaron. Asimismo, un 4,57% de los electores que sí participaron votaron en blanco, mientras que un 1,62% corresponde a votos nulos.

Previous Article

Turquía cierra su espacio aéreo a los militares rusos y hace un anuncio sobre la invasión a Ucrania

Next Article

Daniel Ortega cierra la oficina de la OEA en Nicaragua y retira a sus embajadores

Related Posts