Plasencia se reúne con Ortega y Murillo en Managua

Foto: Cancillería de Venezuela.

Con el objetivo de avanzar en la profundización de las relaciones bilaterales entre los Gobiernos de Venezuela y Nicaragua, el canciller venezolano, Félix Plasencia, sostuvo un encuentro con Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, y con la vicepresidenta de esa nación centroamericana, Rosario Murillo.

En el encuentro sostenido en Managua se revisaron asuntos de interés de ambas Administraciones, en el marco de la preparación de la III Comisión Mixta entre las naciones.

Asimismo, fue reconocida la importancia del fortalecimiento de la cooperación y concertación política para “impulsar aún más las potencialidades de ambos países y, así, incorporar acciones que promuevan el intercambio de conocimientos y experiencias en distintos ámbitos para contribuir con la integración latinoamericana y caribeña”, apuntó un comunicado de la Cancillería venezolana.

“Apostamos de esta manera al progreso como pueblos hermanos, con el fin de romper, ante la geopolítica internacional, cualquier vínculo de dominación de Occidente e impulsar la cooperación en distintos sectores productivos, para consolidar una transformación política y social en defensa de la paz y la soberanía”, apostilló.

Previo a este encuentro, Plasencia sostuvo otro con la Cancillería de Nicaragua.

“Fuimos recibidos en reunión de trabajo en la Cancillería nicaragüense, en la ciudad de Managua, por el canciller Denis Moncada, donde revisamos, junto a los miembros de su Gobierno, los temas relevantes de nuestra agenda bilateral”, escribió el canciller a través de su cuenta en Twitter.

De igual forma, Plasencia detalló que fueron revisados de “manera integral” temas vinculados a la III Comisión Mixta Binacional de Alto Nivel Venezuela-Nicaragua, que se realizará el próximo 18 de mayo.

La reunión, en la que también estuvo presente el viceministro venezolano para América Latina, Rander Peña, se dio como parte de la agenda de trabajo que lleva adelante el diplomático venezolano por la región.

Previous Article

Costa Rica podría restablecer relaciones con Venezuela: "Las circunstancias han venido cambiando"

Next Article

Jefe del Ejército de Colombia señala a Petro por "recibir dinero en bolsa de basura"

Related Posts