OVF prevé un crecimiento económico del 10% en Venezuela 

Foto: Cortesía

El economista venezolano Ángel Alvarado, del opositor Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), se pronunció este viernes sobre las proyecciones de crecimiento económico hechas por el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Durante una entrevista concedida al portal Banca y Negocios, Alvarado consideró que en el caso de Venezuela el organismo puede estar usando el escenario más pesimista al estimar que el índice de precios registre un aumento de 500 % en el año 2022 y 2023, y el PIB alcance un crecimiento de 1,5 %. 

“El crecimiento que están dando para Venezuela es bastante tímido, apenas de 1,5 %, pienso que pueden estar usando el escenario más pesimista que tiene el Fondo para Venezuela y que para el segundo reporte del año, en septiembre, ese número puede subir“, dijo. 

El miembro fundador del OVF indicó que lo se está viendo es un “crecimiento en la economía venezolana este 2022 después de muchos años de contracción“.

“Desde el Observatorio de Finanzas, nuestra proyección es que haya un crecimiento económico en el país de 10 % para este 2022, y esto tiene que ver, por un lado, por el efecto de la dolarización, que ha generado una mejora en el salario y en el consumo, y por lo niveles de exportaciones que se van a registrar en el primer semestre del año respecto al año anterior”, sostiene. 

Aseveró que todavía no se puede hablar de una “recuperación” porque se sigue sin alcanzar los niveles reportados en los años 2012-2013, pero sí aseguró que hay un “crecimiento” con respecto al año 2021.

Finalmente, dijo que la guerra entre Ucrania y Rusia ha mejorado los precios del petróleo, lo que repercute de “forma positiva” en la posición fiscal y la expansión económica del país, a pesar de que todavía hacen falta cambios institucionales más profundos y políticos. 

Previous Article

Karol G se alza con el máximo honor en los Latin Music Awards 2022

Next Article

A los pescadores de Nueva Esparta nada más les queda "el cansancio"

Related Posts