Maduro anuncia nuevos cambios en su gabinete ministerial

Foto: Prensa Presidencial | Twitter

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este viernes nuevos cambios en su gabinete de gobierno con la designación de dos ministros. 

En un mensaje publicado en Twitter, Maduro comunicó que Juan Carlos Loyo fue designado como nuevo titular de la cartera de Pesca y Agricultura, en sustitución de Olga Luisa Figueroa, quien asumió el cargo el pasado mes de enero.

Figueroa anteriormente se desempeñó como viceministra de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola de este despacho. Además fue secretaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Vargas.

Por su parte, Juan Arias fue designado como representante del Ministerio de Industrias y Producción Nacional, en reemplazo de José Gregorio Biomorgi, cuyo nombramiento se ejecutó en diciembre de 2021.

“Agradezco a Olga Luisa Figueroa y a José Gregorio Biomorgi, la extraordinaria labor desempeñada durante estos meses de trabajo, en los que estuvieron al frente de estas importantes tareas del sector alimentario y productivo. Reciban el abrazo del pueblo venezolano ¡Éxitos!”, escribió el mandatario. 

Este es el segundo enroque en lo va de 2022. 

El pasado 9 de febrero Maduro anunció la incorporación de cuatro nuevas ministras al Ejecutivo Nacional. 

Antes de ellos, Maduro había reemplazado a varios funcionarios con gobernadores del Psuv que no se vieron favorecidos con las primarias de agosto de 2021.

Previous Article

Inac se reúne con la Iata: "La aviación comercial venezolana está despertando"

Next Article

Inameh advierte que las lluvias se extenderán por los próximos días en Venezuela 

Related Posts