Inameh advierte que las lluvias se extenderán por los próximos días en Venezuela 

Foto: Cortesía

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció este viernes que las precipitaciones se extenderán durante los próximos días en el territorio venezolano.   

Durante una entrevista concedida a Unión Radio (UR), el presidente del Inameh, José Pereira dijo que “vamos a tener lluvias hasta el fin de semana y altas temperaturas“. 

Señaló que las recientes precipitaciones registradas en el territorio nacional son consecuencia de una vaguada. En este sentido, Pereira llamó a tener “mucho cuidado” en las regiones de los Andes, Mérida, Táchira y Trujillo porque “pueden ser más intensas”. 

El funcionario indicó que en Venezuela se vivirá un periodo lluvioso importante hasta el mes de agosto por lo que reiteró su llamado a tomar las previsiones necesarias. 

Expresó que en el país se presentó un “sistema fuera de la temporada de lluvia” relacionado con el cambio climático que provocó las lluvias de los últimos días. 

“Para mayo, la temporada de lluvia estará en los llanos centrales, todo lo que es Guárico, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Mérida, Monagas y Anzoátegui tendrán su periodo lluvioso”, sostuvo. 

Previous Article

Maduro anuncia nuevos cambios en su gabinete ministerial

Next Article

DeSantis se sale con la suya y consuma su venganza contra Disney

Related Posts