AN aprueba creación de comisión para investigar a alcalde de Guatire por desalojo de terrenos 

Foto: Asamblea Nacional | Cortesía

La Asamblea Nacional (AN) anunció este jueves la creación de una comisión especial que se encargará de investigar al alcalde del municipio Zamora en Guatire, Raziel Rodríguez, por el desalojo de un grupo de familias que ocupaban un terreno en el sector. 

Durante una sesión ordinaria desde el Palacio Federal Legislativo, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello fue el encargado de presentar la solicitud para la designación de la comisión

“El señor alcalde dice que está cumpliendo instrucciones de un empresario, es lo que dice en su defensa. Ellos aprovecharon, mientras llevaban a los campesinos a la comisaría, y les destrozaron el terreno“, expresó.

Y añadió: “No sé quién es el dueño de la empresa, sabemos que el alcalde era un guarimbero pero no quien es el dueño de la empresa ni por qué el alcalde cumple su órdenes”. 

El funcionario instó al Parlamento a “detener” los desalojos. “Estamos obligados a frenar esto de una vez y a ese alcalde que le caiga todo el peso de la ley para que se cumpla la legislación vigente“, agregó. 

En este sentido, Cabello propuso que se cree una comisión para investigar los hechos “para que se investigue a fondo”. 

“El alcalde estaba guarimbeando en 2011, por qué cumple órdenes de una empresa, quién más está allí, quiénes son los que están detrás. Nos solidarizamos con el pueblo”, dijo. 

En contexto

El pasado domingo el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que el alcalde de Guatire será citado para ser imputado por el derribo de las casas de unos ancianos en una zona industrial

“Citado para imputación este lunes en despacho fiscal el alcalde de Guatire (Miranda) Raziel Rodríguez. El Ministerio Público le captó un audio dando la orden de derribar las casas de unos ancianos que fueron también detenidos en la acción represiva”, escribió el fiscal general en Twitter.

La citación ocurrió luego de que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, ordenara el pasado miércoles iniciar una investigación contra el alcalde de Guatire, Raziel Rodríguez

“He dado instrucciones de ir a la Fiscalía e ir a todos los organismos que haya que ir para que se haga justicia. El alcalde de Guatire fue a un terreno donde estaban unas personas adjudicadas por el INTI (Instituto Nacional de Tierras), con sus cosechas, sus casitas humildes y se las derrumbó”, dijo Cabello en la emisión de su programa “Con el mazo dando”.

El alcalde de Guatire emitió un comunicado en el que detalló que dio la orden debido a que se alteraba el orden público.

“Tras generarse una alteración del orden público, y por solicitud del representante de la empresa Guatire textil se traslada una comisión de la Policía Municipal de Zamora, a los terrenos ubicados en la zona industrial Terrinca, en la parroquia Guatire.Polizamora aplicó los procedimientos de rigor en este tipo de situaciones y en todo momento se preocupó por resguardar la seguridad de los vecinos y de preservar el orden público en la jurisdicción”, sentenció.

Previous Article

Detenido en Los Ángeles el rapero A$AP Rocky por un tiroteo de 2021 

Next Article

Cómo celebrar el Día Internacional del Libro: Conoce tres imperdibles opciones

Related Posts