La nueva red social alternativa a Twitter ya está en la ‘Google Play Store’

Imagen: Mastodon.

La red social Mastodon, que fue creada en 2016 y lanzada en App Store para iOS el año pasado, ya está disponible en la tienda oficial de aplicaciones de Android, Google Play Store.

Mastodon es una alternativa de código abierto que trabaja con servidores independientes gestionados por los propios usuarios y que para muchos se ha convertido en la alternativa de Twitter.

Esto se debe a que aplicación ofrece un diseño muy similar al de esta otra red social, ya que integra un sistema de búsqueda de otros usuarios, comunidades, notificaciones o soporte multimedia, para gestionar varios usuarios desde el mismo dispositivo.

También permite responder publicaciones, retuiterlas, marcarlas como favoritas y guardarlas en el archivo multimedia de la aplicación, para acceder a ellas después de forma rápida.

Además, está impulsada por el protocolo de red ActivityPub, que ya han implementado otras redes como PixelFed, la alternativa de Instagram. Debido a eso, los usuarios de Mastodon pueden seguir a los de esta otra red social, a pesar de no tratarse de la misma aplicación.

Foto: ‘Google Play Store’.

Sin embargo, al contrario que Twitter, Mastodon tiene un límite de 500 caracteres para las publicaciones, ofrece un diseño descentralizado y no admite censura de contenido ni contenido publicitario de otras empresas.

Según indicó XDA Developers, esta primera versión oficial de la aplicación Mastodon para Android no presenta una línea de tiempo algorítmica ni local, esto es, las publicadas por la comunidad de los usuarios.

Tampoco existe la posibilidad de visualizar la línea de tiempo federada, que es una lista de todas las publicaciones que se han realizado en las comunidades que figuran entre las Seguidas por los usuarios.

Esta aplicación ya está disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de Android y funciona en cualquier dispositivo con Android 6.0 o actualizaciones posteriores.

Previous Article

Condenan a 18 años de cárcel a dos policías de Portuguesa por el asesinato de un ganadero

Next Article

Jorge Rodríguez: "En este mismo instante hay un proceso de diálogo en evolución"

Related Posts