Elías Jaua condena la falta de información sobre desaparición del profesor Carlos Lanz

Foto: Cortesía

El exvicepresidente de Venezuela, Elías Jaua rechazó el miércoles la poca información que existe sobre la desaparición de Carlos Lanz, profesor universitario y exasesor del Ministerio de Educación del presidente Hugo Chávez. 

“Hoy Carlos Lanz está desaparecido, un hecho muy grave para la vida política de Venezuela. No podemos seguir ocultando la gravedad de este asunto. Es necesario que elevemos todos nuestra conciencia sobre la desaparición de Carlos Lanz y las graves consecuencias que esto tiene para el funcionamiento de una sociedad democrática”, dijo Jaua en un video publicado en Twitter.

El funcionario recordó que Lanz creó el programa “Manos a la siembra” que permitió sembrar 10 mil conucos en escuelas venezolanas. 

“Vamos todos a movilizarnos cada día con mayor fuerza, voluntad y amor como nos enseñó el maestro Carlos Lanz, en su búsqueda y en encontrarlo y encontrar la verdad”, dijo Jaua. 

El profesor universitario desapareció el 8 de agosto de 2020 al salir de su vivienda en Maracay, estado Aragua. Desde entonces, su familia ha denunciado el hecho, pero no se tiene información oficial sobre su paradero

Trascendió que actualmente hay funcionarios en su búsqueda, incluso una notificación a la Policía Internacional (Interpol), pero hasta ahora se desconocen detalles sobre el motivo de su desaparición. 

Previous Article

Regresa la 'Google Wallet', ahora integrada a 'Google Pay'

Next Article

Rusia exige compensación a Europa por las sanciones "ilegales" ante la invasión a Ucrania

Related Posts