El Gobierno de Países Bajos enviará material militar pesado a Ucrania para asistir al país en su defensa ante la invasión de Rusia, según informó este martes el primer ministro, Mark Rutte.
Tras una llamada telefónica con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, Rutte detalló que entre este material figuran vehículos blindados y destacó que, en coordinación con los países aliados, evalúan el suministro de material pesado adicional.
En un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, Rutte indicó también que, junto al Ministerio de Defensa neerlandés, expresaron a Zelenski su apoyo, en el marco de la «ofensiva renovada» que Rusia inició contra Ucrania.
Por su parte, Zelenski indicó que informó a Rutte sobre el «agravamiento» de la situación en la región del Donbás y garantizó que la ciudadanía ucraniana «hace todo lo posible para parar al agresor».
Además, expresó su agradecimiento a Países Bajos por el apoyo prestado en el marco de la invasión y garanzó que, cuando se restaure la paz, trabajará para construir unas relaciones bilaterales «de nueva calidad» en la Unión Europea (UE).