Venezuela denuncia “vandalización permanente e incendio” en su sede consular en Bogotá

Foto: Cortesía.

El Gobierno de Venezuela denunció vandalización de las instalaciones de su sede consular en Bogotá, Colombia, donde se registró un incendio en la madrugada de este lunes, lo que calificó como una violación a la Convención de Viena.

“El Gobierno de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional el hecho de vandalización permanente e incendio en la sede consular de la República Bolivariana de Venezuela en Bogotá, este último ocurrido en la madrugada de hoy 18 de abril de 2022. La falta de resguardo y protección de esta sede consular quebranta lo establecido en la Convención de Viena sobre relaciones consulares”, dijo la Cancillería venezolana en un comunicado.

Según el texto, las instalaciones son frecuentemente objeto de hechos ilegales, por lo que exigió al Gobierno del país neogranadino el resguardo a las sedes diplomáticas y consulares de Venezuela en su territorio.

Según el Gobierno venezolano, el país vecino, “por acción u omisión”, incurre “en una violación flagrante y reiterada de las normas esenciales sobre las cuales se fundamentan las relaciones diplomáticas y consulares”.

Previous Article

Exportaciones de Venezuela subieron 182% en el primer trimestre de 2022

Next Article

Guaidó a Fernández: "Si quiere ayudar a Venezuela exija junto a nosotros elecciones libres"

Related Posts