Reuters: Los cortes de electricidad empeoran en Táchira

Foto referencial: Pixabay.

Los cortes de electricidad están empeorando en el estado fronterizo venezolano de Táchira, lo que complica la vida diaria y obstaculiza los intentos de reactivar la economía en medio de controles de divisas menos estrictos.

Los residentes de la capital de este estado límítrofe con Colombia, San Cristóbal, dijeron a Reuters que la electricidad a menudo se cortaba durante 16 horas al día, afectando a las fábricas de calzados y textiles que intentan reanudar su producción después de que el presidente Nicolás Maduro flexibilizó los controles económicos hace tres años.

“En todo caso, tenemos una hora de electricidad por la noche y una hora durante el día”, dijo la fabricante de pulseras Claudia Galeano, de 47 años, cuyo refrigerador se estropeó debido a las constantes sobretensiones.

Ella no tiene el dinero para repararlo, dijo, así que ahora compra solo lo que su familia comerá ese día.

Por otra parte, en lo económico, 90% de las transacciones en el Táchira se realizan en moneda extranjera, principalmente en pesos colombianos, dijo la agencia citando a analistas. En las otras ciudades importantes del país, alrededor del 60% de las transacciones son en dólares, refirió Reuters.

Previous Article

BCV realiza su mayor intervención cambiaria en lo que va de 2022

Next Article

Petro firma documento con el que se compromete a "no expropiar"

Related Posts