BCV realiza su mayor intervención cambiaria en lo que va de 2022

Sede del BCV. / Foto: Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior de Venezuela.

El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó este lunes una nueva intervención cambiaria con una venta de 85 millones de dólares estadounidenses y 32 millones de de euros a la banca nacional para mantener los precios de la divisa. 

El ente emisión estableció una cotización de 4,83 bolívares por euro, equivalentes a 4,44 bolívares por dólares, lo que representa un aumento moderado de 0,42 %. 

En lo que va del 2022 se han realizado 17 intervenciones en el mercado cambiario por parte de la autoridad monetaria, alcanzando el monto consolidado a 119,8 millones de dólares, refirió el portal especializado Banca y Negocios

Por otra parte, el costo acumulado de la estrategia de intervención cambiaria alcanza 1.152 millones de dólares, lo que representa el 74,2 % del valor total de la intervención cambiaria en todo 2021, que ascendió a 1.553 millones de dólares.

Luego de tres meses y medio, el precio promedio del dólar oficial ha caído 3,48 %. En el mercado paralelo, la apreciación se redujo a 1,49 % debido a que en las últimas semanas el precio promedio registró un aumento de 2,43 %. 

Según Banca y Negocios, el objetivo del BCV es mantener el tipo de cambio oficial en un orden inferior a cinco bolívares por dólar hasta el cierre del primer semestre del año.

Previous Article

Fallece uno de los bebés de Cristiano Ronaldo

Next Article

Reuters: Los cortes de electricidad empeoran en Táchira

Related Posts