El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó este lunes una nueva intervención cambiaria con una venta de 85 millones de dólares estadounidenses y 32 millones de de euros a la banca nacional para mantener los precios de la divisa.
El ente emisión estableció una cotización de 4,83 bolívares por euro, equivalentes a 4,44 bolívares por dólares, lo que representa un aumento moderado de 0,42 %.
En lo que va del 2022 se han realizado 17 intervenciones en el mercado cambiario por parte de la autoridad monetaria, alcanzando el monto consolidado a 119,8 millones de dólares, refirió el portal especializado Banca y Negocios.
Por otra parte, el costo acumulado de la estrategia de intervención cambiaria alcanza 1.152 millones de dólares, lo que representa el 74,2 % del valor total de la intervención cambiaria en todo 2021, que ascendió a 1.553 millones de dólares.
Luego de tres meses y medio, el precio promedio del dólar oficial ha caído 3,48 %. En el mercado paralelo, la apreciación se redujo a 1,49 % debido a que en las últimas semanas el precio promedio registró un aumento de 2,43 %.
Según Banca y Negocios, el objetivo del BCV es mantener el tipo de cambio oficial en un orden inferior a cinco bolívares por dólar hasta el cierre del primer semestre del año.