El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, advirtió este sábado de que la aniquilación de los defensores que continúan resistiendo en la ciudad de Mariúpol supondría el fin inmediato de las negociaciones con Rusia.
“Mariúpol puede ser como diez veces Borodianka”, afirmó Zelenski en referencia a una de las localidades situada a las afueras de Kiev donde Ucrania denuncia crímenes de guerra rusos, “y déjenme decirles que la destrucción de nuestros militares, de nuestros chicos, pondría fin a todas las negociaciones“, afirmó Zelenski.
Zelenski advirtió que no “comercia” con “territorios” ni con su gente. “Cuantas más Borodiankas haya, más difícil será”, argumentó.
El mandatario ucraniano indicó que en los contactos con Rusia se busca ayudar a los combatientes que están en Mariúpol, pero Moscú pide que se rindan.
Rusia inició la invasión de Ucrania el 24 de febrero y la ciudad de Mariúpol, a orillas del mar Negro, está asediada desde el 1 de marzo. Es una plaza estratégica para conectar la península de Crimena con la región de Donetsk.