La primera comunidad venezolana en el metaverso se llama Wakalandia

Las ‘wakas’, los NFT creados por artistas venezolanos. / Foto: VOA.

La primera comunidad venezolana en el metaverso levantará vuelo en los próximos meses. Se trata de Wakalandia, un proyecto que, a través de la venta de tókenes no fungibles o NFT, por sus siglas en inglés, intenta producir contenidos audiovisuales que resalten la venezolanidad, en un espacio virtual donde los venezolanos que emigraron y los que continúan en el país puedan encontrarse y desarrollar su creatividad.

“Estamos generando una comunidad que se gobierne a sí misma dentro del mundo blockchain y que permita, de alguna manera, obtener beneficios por el simple hecho de ser poseedor de un NFT”, explicó a VOA Carlos Hulett, fundador de Wakalandia.

Para ser parte de Wakalandia solo habría que comprar uno de los 10.000 NFT disponibles, que fueron bautizados con el nombre de wakas, en honor a las guacamayas que surcan el cielo de Caracas y los bosques del país.

“La waka es mi carnet como de membresía de este club. Yo la puedo usar en mis redes sociales, pero, además, mi waka es mi voz y voto en esa comunidad que va a empezar a crear contenidos. Yo puedo opinar sobre la serie animada que se va a hacer”, detalló Manuel Ignacio Palacios, director creativo de Wakalandia.

Quien adquiere una waka no solo tiene una obra de arte digital con características únicas y elementos venezolanos; sino que también se convierte en una suerte de accionista de esta organización descentralizada y autónoma, e incluso, puede recibir regalías a largo plazo por lo que generen los productos audiovisuales de su contenido.

“Ese arte te permite, de alguna manera, formar parte de un club de venezolanos donde tú vas a poder ser propietario, en parte, de la productora de contenidos y propietario, en parte, de esa Venezuela que queremos formar en el metaverso”, agrega Hulett.

Aún no se ha anunciado la fecha para echar a andar este espacio en el metaverso, donde Venezuela es Wakalandia y las wakas son los venezolanos.

Con información de VOA.

Previous Article

Qué dice la carta que envió a Biden un grupo de 25 dirigentes sociales y empresariales de Venezuela

Next Article

Congresistas de USA visitan Taiwán: China "tiene que pagar" por su apoyo a Putin

Related Posts