Maduro asoma que habrá otro aumento “sustentable” de las tablas salariales del Estado venezolano

Foto: Prensa Palacio de Miraflores.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que seguirá “recuperando de manera sustentable” las condiciones y remuneraciones de los trabajadores públicos y funcionarios del país sudamericano, al mes siguiente de la implementación del primer aumento de salario mínimo del año.

“Tenemos que seguir recuperando de manera sustentable las tablas salariales, y los contratos colectivos; hicimos un paso sustentable controlando la inflación”, dijo Maduro al final de una marcha oficialista en conmemoración de los 20 años del regreso del entonces presidente Hugo Chávez al poder tras los sucesos de los días 11 y 12 de abril de 2002.

Asimismo, reveló que para los jubilados y pensionados se trabaja en un plan especial.

“Estoy preparando para el 1 de mayo un plan especial para recuperar la capacidad adquisitiva de los jubilados, jubiladas, pensionados, pensionadas que tanta roncha han pasado en estos años de guerra económica. Tenemos grandes tareas para celebrar trabajando, para celebrar construyendo”, aseguró el mandatario venezolano, según reportó Venezolana de Televisión (VTV).

La inflación de Venezuela continuó en marzo su racha de desaceleración hasta llegar a 1,4%, su nivel más bajo en casi una década, según cifras publicadas la semana pasada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

El índice de precios del país sudamericano, que aumentó un 2,9% en febrero, muestra un aumento más lento desde que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro comenzó a flexibilizar los controles cambiarios para permitir una mayor circulación de divisas, lo que llevó a precios más estables.

También, el mes pasado Maduro incrementó el salario mínimo y las pensiones al equivalente en bolívares (Bs) a unos 30 dólares estadounidenses (USD) a la tasa del BCV. El monto hasta entonces equivalía a unos USD 2.

Foto: Prensa Palacio de Miraflores.

Foto: Prensa Palacio de Miraflores.

Previous Article
Banesco lideró el sistema financiero venezolano en el primer semestre.

Banesco aumentó los límites para el retiro de efectivo por cajeros automáticos

Next Article

Colombia detiene e imputa a dos venezolanos del Tren de Aragua en Norte de Santander

Related Posts