Maduro afirma que Occidente impuso una “dictadura mediática” contra Rusia

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el martes que la comunidad internacional ha impuesto sobre Rusia una “dictadura mediática” en medio de la invasión a Ucrania. 

Durante una alocución por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro comparó los sucesos registrados en abril de 2002 en Venezuela con lo que ocurre en Ucrania. 

En este sentido, aseguró que fue “como están haciendo con Rusia ahora en el mundo: dictadura mediática y rusofobia“. 

El mandatario venezolano pidió “romper la hegemonía, el relato, la narrativa, el mensaje y la mentira de Occidente”. 

“Con el conflicto de Ucrania somos testigos de cómo Occidente ha decidido disminuir las brechas de libertad, ha decidido cartelizar medios y mensajes. Cómo Occidente ha decidido construir un relato de guerra que justifique lo injustificable en los escenarios de Ucrania y de escalada posible en los conflictos del mundo. Pero también hemos visto cómo, desde las redes sociales, se resiste y se rompe la hegemonía y la dictadura comunicacional de Occidente“, sostuvo. 

De igual manera, Maduro denunció que su teléfono celular fue censurado por ingresar a medios rusos como Sputnik y Russia Today. 

“Este teléfono está censurado, porque desde este teléfono yo veía RT y Sputnik, y entonces hubo algún tipo de movimiento digital que determinó que este teléfono fuera censurado y ahora no puedo ingresar a ninguna página, me censuraron Facebook, me eliminaron Youtube de aquí, y la única explicación que yo tengo es que desde este teléfono me metía y veía RT en vivo, veía Sputnik, y otras cosas”, expresó. 

El bloqueo a la prensa ha surgido en medio del conflicto ruso-ucraniano que comenzó el pasado mes de febrero. En medio de este contexto se han aplicado sanciones contra Moscú, entre ellas, el bloqueo de las agencias de noticias Sputnik y RT por presuntamente difundir información falsa. 

Previous Article

Rusia promete "detener" los intentos de Occidente por "frenar" su invasión a Ucrania

Next Article

Fifa lanza su plataforma de 'streaming' con todos los partidos mundiales de la historia y mucho más

Related Posts