Venezuela pide a USA acordar “una ruta de diálogo y entendimiento respetuoso”

Félix Plasencia
Félix Plasencia. / Foto: Cancillería de Venezuela. – Archivo.

El canciller venezolano, Félix Plasencia, pidió este martes al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, construir juntos “una ruta de diálogo y entendimiento” para desmontar el camino “equivocado” de “persecuciones” y sanciones contra el Gobierno del país sudamericano.

“Yo le invito, me sumo a la invitación que hace el presidente Nicolás Maduro, como su subalterno, (…) para invitar también a mi autoridad homóloga, a mi colega, canciller, jefe de Departamento de Estado de los Estados Unidos, a que construyamos una ruta de diálogo y entendimiento respetuoso entre Estados soberanos“, dijo el ministro en una entrevista en el programa Café en la mañana, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Así, exhortó a Blinken a hablar y desmontar la ruta de “persecución” que Estados Unidos tendría marcada para el chavismo gobernante.

“Hablemos juntos y desmontemos juntos una ruta equivocada de persecución y de sanciones contra el pueblo venezolano, que no ha conseguido otra cosa que infligir algún dolor, pero al cual hemos resistido con amor y con empeño de trabajo“, añadió.

Por otra parte, el canciller hizo un llamado a reconocer e impulsar el diálogo político en Venezuela.

“En la praxis democrática en la cual se articula la Asamblea Nacional, las instancias del Gobierno, gobiernos locales y regionales, municipales, Poder Popular hay una ruta cierta, allí hay una dinámica de gestión popular amplia, que hay que reconocer”, aseveró Plasencia.

Previous Article

Britney Spears anuncia que está embarazada de su tercer hijo 

Next Article

Aduaneros venezolanos piden extender por un año exoneración de aranceles para importaciones

Related Posts