Opep: Venezuela produjo 60.000 bpd menos en marzo

Foto: Archivo.

La producción venezolana de petróleo cayó un 7,6% en marzo en comparación con la de febrero, según el reporte publicado este martes por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), basado en cifras oficiales del país sudamericano.

En función de esto, el Gobierno venezolano reportó a la Opep que el mes pasado el país produjo un total de 728.000 barriles por día (bpd), lo que representa una disminución de 60.000 bpd en relación al bombeo de febrero, cuando se produjeron 788.000 bpd.

Así, la producción de petróleo culminó el primer trimestre del año en 756.000 bpd, una reducción del 7% en relación al cuatro trimestre de 2021 (817.000 bpd), apuntaron las fuentes directas.

Por otro lado, los reportes de las fuentes secundarias a la Opep señalan que Venezuela produjo en marzo 697.000 bpd, en cuyo caso, se registraría un crecimiento del 1,1 % con respecto a febrero (689.000 bpd).

Varios economistas y expertos en materia petrolera no confían en que la producción de crudo llegue a los dos millones de bpd antes del final de 2022 como prevé el Gobierno y piensan que el país no tendría la capacidad para cubrir el déficit que deja Rusia en el suministro de crudo tras las sanciones del Gobierno estadounidense, en un escenario en el que el país norteamericano flexibilice las medidas contra la estatal venezolana Pdvsa.

Previous Article

Boris Johnson será multado por las fiestas durante el confinamiento

Next Article

Macron: La segunda vuelta de las elecciones francesas es "un referéndum sobre Europa"

Related Posts