Reina Isabel II dice que el covid-19 la “dejó exhausta” 

Foto: Cortesía

La reina Isabel II aseguró que “quedó exhausta” tras contagiarse de coronavirus a finales del mes de febrero.

La monarca británica participó esta semana en una “visita virtual” al Hospital Real de Londres con motivo de la inauguración de una unidad de cuidados intensivos que lleva su nombre.

“Le deja a una muy cansada y exhausta ¿verdad?”, comentó Isabel II durante una conferencia de prensa. “Esta pandemia es horrorosa“, agregó. 

El pasado 20 de febrero el Palacio de Buckingham informó que había dado positivo por coronavirus y aseguró entonces que presentaba “síntomas leves similares a un resfriado”. 

En la reunión participó  Asef Hussain, quien relató a la soberana cómo él fue uno de los tres miembros de su familia que fueron hospitalizados tras contraer coronavirus en diciembre de 2020. 

Su hermano y su padre murieron, mientras que él estuvo siete semanas conectado a un respirador en cuidados intensivos.

“Recuerdo despertar a mi esposa por la noche y decirle que sentía como si no hubiera oxígeno en la habitación. Recuerdo sacar la cabeza por la ventana para intentar respirar“, relató. 

Por su parte, Mireia López describió a Isabel II su experiencia con los pacientes.

“Como enfermeras nos aseguramos de que no estén solos. Sostenemos sus manos, limpiamos sus lágrimas y les damos respaldo. En ocasiones sentí que estábamos corriendo una maratón en la que no había línea de meta“, explicó.

Previous Article

La UE quiere sancionar más a Rusia: "Es importante empezar por el petróleo"

Next Article

Ucrania espera ofensiva rusa en el Donbás: "El Ejército está listo"

Related Posts