Maduro promete a la OIT “seguir fortaleciendo la estabilidad laboral” en Venezuela

Sede de la OIT en Ginebra, Suiza. / Foto: OIT.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ratificó este lunes a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) su “disposición plena” de “proteger” a la clase obrera y reforzar la estabilidad laboral en pro del bienestar de la ciudadanía, con motivo del 103 aniversario del organismo de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“A 103 años de la fundación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Venezuela ratifica su disposición plena de proteger a la clase obrera y seguir fortaleciendo la estabilidad laboral para garantizar el bienestar. ¡Con la clase obrera, todo!”, publicó Maduro en su cuenta en Twitter.

El 7 de marzo se abrió un diálogo social entre el Gobierno venezolano, empleadores y sindicatos del país sudamericano, con el apoyo técnico de la OIT, que se retomará el día 25 del presente abril.

Una Comisión de Investigación designada por la OIT que visitó Venezuela en 2019, señaló que el Gobierno de Venezuela incumple los convenios de fijación de los salarios mínimos, libertad sindical, protección del derecho de asociación y consulta tripartita.

La referida comisión recomendó en un informe posterior “el cese inmediato de todos los actos de violencia, amenazas, persecución, estigmatización, intimidación u otra forma de agresión” contra las organizaciones de empleadores y trabajadores opositoras al Gobierno.

Previous Article

Inameh advierte que las temperaturas pueden llegar a 40 grados en Venezuela 

Next Article

López Obrador gana referendo revocatorio con poca participación en México

Related Posts